Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DÍA NACIONAL DE LA CONSERVACIÓN DEL SUELO

julio 7

Desde el año 1963, el 7 de julio se celebra el Día de la Conservación del Suelo en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet, un científico estadounidense que dedicó su carrera a la investigación del efecto de la calidad de la tierra sobre su capacidad productiva (de la cual depende la biosfera), siendo pionero en el campo de la conservación del suelo en su país natal, Estados Unidos.
Por ello, cada 7 de julio se reflexiona sobre la importancia de los suelos y la amenaza de la desertificación, un fenómeno natural que debe su origen a tres causas: la deforestación, el uso desequilibrado del suelo y el mal uso de la mecanización.
Si no se realiza una conservación del suelo eficaz y urgente, la sostenibilidad de los ecosistemas agrícolas y la productividad de la tierra podrían verse gravemente alterados. La degradación del suelo afecta a 1.900 millones de hectáreas a nivel global, de las cuales el 65% corresponde a los efectos de la erosión; por lo tanto, las acciones de cuidado del suelo no deben acabar en el Día Internacional de la Conservación del Suelo. La acción colectiva e individual deben actuar de manera conjunta para mitigar los efectos del cambio climático sobre el suelo y la biosfera.

 

Detalles

Fecha:
julio 7