El ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Luis Fernández, recibió a trabajadores del ingenio San Juan, quienes reclaman el pago de deudas salariales.
Durante el encuentro, realizado en la sala de reuniones del Ministerio, Fernández estuvo acompañado del Subsecretario de Estado de MiPyME y Empleo, Ing. Jorge Luis Domínguez, quien trabaja en esta situación desde su inicio, mediando entre las partes en busca de analizar las posibles salidas y destrabar el conflicto salarial.
Los empleados de la empresa Complejo Agroindustrial San Juan SA, según figura en los registros del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol (Ipaat), reclaman sueldos atrasados de fines del 2015. Por otro lado, la firma a cargo del grupo Altamiranda-Omil, asigna el atraso en los sueldos de los trabajadores al golpe financiero recibido por la crisis azucarera pasada, lo que derivó en esta situación.
En este contexto, a principios de enero de este año, se realizaron numerosos cortes de ruta en la ciudad de Banda del Río Salí, donde se encuentra la planta azucarera, en este sentido Fernández destacó, “desde el gobierno vamos a realizar todas las tratativas que estén a nuestro alcance buscando acercar ambas partes y conseguir destrabar el conflicto cuanto antes”, remarcó el ministro. Además, resaltó la función del Estado provincial en estas situaciones, “nuestra prioridad es el mantenimiento y la generación de empleo. Es un ingenio que puede producir 40 mil litros de alcohol y puede tener una buena zafra este año”.