OBRAS HÍDRICAS EN LOS VALLES CALCHAQUÍES

Autoridades del Ministerio de Producción, participaron de la firma de un acuerdo entre la comunidad indígena de Colalao del Valle y Quilmes, representada por delegados de 14 bases comunales, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Tucumán, con el apoyo de la filial Argentina de la ONG Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y la Fundación León.

El acta acuerdo consiste en el desarrollo de obras para abastecer de agua a 1000 familias repartidas en núcleos poblacionales dispersos, financiada con fondos de $85 millones, provistos por la CAF. El acuerdo firmado era el requisito formal para que la provincia gestione ante Nación los fondos.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; Mariano Fernández, encargado de la secretaría de Relaciones Internacionales; Mariano Hevia, director de Desarrollo Turístico del Ente Tucumán Turismo;  Carlos Domínguez, secretario de mi Pyme y Empleo; Gerardo Morales, delegado comunal; Fabián Soria, decano de la UTN Regional Tucumán; Eugenia Apud, directora de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo; cacique de Quilmes, Francisco Chaile; delegada de base de El Bañado, Myriam RosasLaura Liendro delegada de base El Pichao; Antonio Caro delegado de base de Talapaso; Ezequiel González asesor hídrico de la UTN; David Ibarra, comunero de Quilmes; Pablo Costilla, delegado de base de Quilmes Centro; Joaquín Ledesma, asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo; Aníbal Comba, sub director de Asuntos Hídricos de la Provincia; Federico Diblasi, jefe de distrito de la dirección de Asuntos Hídricos. También Sergio Rafael Condorí, delegado de base de Quilmes Bajo; Sonia Medina, delegada de base de Colalao y Diego Aguilar, presidente de la Fundación León.

 “Creo que llegó el momento en que los proyectos dejen de ser el sueño de un funcionario y ser una construcción colectiva y con esta iniciativa en la que se va a beneficiar a Colalao del Valle lo es.  Estamos en una zona árida, el líquido es un recurso escaso y, sobre todo, el agua de riego”, repitió tras el encuentro Simón Padrós y agregó que “estos fondos fueron gestionados por el gobernador Juan Manzur conjuntamente con el Ministerio de Hábitat de la Nación”.

mayo 2021
¡No hay eventos!
Ver más